La mejor dieta para deportistas


Lograr una dieta para deportistas balanceada que contenga cada uno de los nutrientes que requerimos es una meta de vida. De esta forma siempre nos podremos mantener saludables en todo momento y cualquier tipo de enfermedad transitoria que podamos padecer la superaremos sin problema alguno.

Sin lugar a dudas uno de los regímenes más estrictos es la dieta para deportistas. Esta tiene que estar muy bien planeada y debe ser equilibrada en todo momento. Los deportistas siempre tienen que rendir al máximo y es por ello que la comida resulta fundamental de principio a fin. Una mala alimentación se traduce en un mal rendimiento.


¿Qué nutrientes debe tener la dieta para deportistas?

Como era de esperarse, los nutrientes siempre serán una parte imprescindible de la dieta para deportistas. Para poder tener un cuerpo en excelente estado hay tres tipos de nutrientes que nunca deberán hacerte falta.

Lograr una dieta para deportistas balanceada que contenga cada uno de los nutrientes que requerimos es una meta de vida. De esta forma siempre nos podremos mantener saludables en todo momento y cualquier tipo de enfermedad transitoria que podamos padecer la superaremos sin problema alguno.

Los hidratos de carbono son los protagonistas de este listado ya que te suministrarán todas las calorías que necesitas, o al menos la mayor parte de ellas. Para un rendimiento en un corto lapso de tiempo lo mejor es consumir carbohidratos de simples; estos se asimilan de una forma mucho más rápida en el organismo. Por otra parte están los carbohidratos complejos, nos dan energía a largo plazo pero el cuerpo los absorbe de una forma mucho más pausada.

Los granos integrales que contienen altos contenidos de hidratos de carbono siempre serán los más recomendables. También es de vital importancia complementar con papas, pan integral, frijoles, avena y arroz integral. La mayoría de los especialistas recomiendan que los hidratos de carbono tienen que conformar entre el 50% y 60% de la dieta de los deportistas.



Grasas y proteínas en la dieta para deportistas

Para un buen rendimiento a nivel muscular las grasas son imprescindibles en la dieta para deportistas. Están son una excelente fuente de energía. También ayudan a conservar la piel y el cabello en buen estado. Claro está, y es que la mayor fuente de carbohidratos jamás deberá provenir de las grasas.

Esto hará que el metabolismo vaya más lento y por lo tanto te constará mucho más estar en forma. En términos de porcentajes las grasas tienen que conformar el 30% de la dieta.Recuerda que jamás deberás elegir las grasas saturadas como una fuente de energía; son altamente dañinas. Lo mejor es obtener grasas saludables del aceite de oliva, el pescado y los frutos secos.

Las proteínas tienen que estar dentro de todo menú y deben constituir entre el 10% y 15% de la comida. Las mejores fuentes de este nutriente son la carne, la leche y sus derivados, los frutos secos, los frijoles y los huevos. Las proteínas son excelentes para formar al músculo pero su consumo en exceso puede entorpecer el proceso de tonificación.