Nutrición completa para ancianos


Todas las etapas de la vida ameritan una nutrición correcta. Siempre es imprescindible que consumamos cada uno de los alimentos que mejor se adapten a nuestro estilo de vida y edad. Una de las etapas más importantes es cuando llegamos a ancianos y que requieren más rigurosidad es la tercera edad. En este momento de la vida debemos comer de la manera correcta. Una nutrición completa que pueda mantener estable al organismo es una parte importante de la vida.

El menú de cada platillo no puede quedar al azar. Cada comida debe contener una medida equilibrada de los nutrientes que se requieren para tener un cuerpo y una mente en un estado saludable.


Una nutrición completa para ancianos: ¿Qué debo hacer?

Esta pregunta es trascendental en todos los sentidos. Para saber qué debemos comer tenemos que ser organizados y hay que tener un conocimiento de nuestro cuerpo. Hay ciertas pautas que siempre deberás cumplir para.


Entre los nutrientes que siempre tendrán que estar presentes en cada comida sin importar el caso son los ácidos grasos cardiosaludables. Los más destacados son el Omega- 3, el cual ayuda  en la sanación de cualquier tipo de hinchazón que se pueda producir en el cuerpo. Además, también es muy importante para que el sistema nervioso central pueda funcionar correctamente.

- Para lograr una organización correcta es muy importante hacer una lista con todos los alimentos que necesitamos. De esta forma no olvidaremos nada importante.

- Los platillos no deben estar repletos de comida. Tiene que ser un equilibrio y debemos tener a nuestra disposición cada uno de los nutrientes que requerimos. La comida tiene que cumplir tres principios básicos: nutritiva, ligera y sencilla.

- Es imperativo que siempre comas alimentos frescos. Así te aportarán los nutrientes de forma correcta.

- El desayuno tiene que ser la comida más importante. Luego deberás dividir los platillos en 4 fases: pre almuerzo, merienda, pre cena y cena. Así comerás de forma más ordenada y el organismo procesará de mejor manera cada nutriente.

- Siempre tendrás que beber líquidos en cada comida. Los zumos y el agua son vitales en todo momento para que puedas mantenerte hidratado a lo largo del día.

- Es recomendable no tomar café más de dos veces al día. Las bebidas excitantes pueden provocar problemas cardiovasculares.

- Los alimentos que contienen fibra, como es el caso de las legumbres y las verduras, son trascendentales. Ayudarán de forma notable al colon y a la digestión.



Nutrientes imprescindibles para ancianos

Cada platillo que hagas en casa tiene que tener los alimentos que tu cuerpo necesita. Jamás te deberán faltar las grasas saludables; estas se encuentran principalmente en el aceite de oliva y el pescado (merluza, atún, salmón, etc.) para una buena nutrición en nuestros queridos ancianos.

Las proteínas tienen que ser un 20% de la dieta. Para obtener este nutriente de forma correcta tienes que recurrir a la carne preferiblemente la de pescado y cordero. No deberás comer carne en exceso, un buen complemento para esta son las verduras y hortalizas. También contienen mucha proteína.

Los hidratos de carbono son de lo más importantes y conforman un 55% de tu menú. Podrás encontrarlos en los cereales, frutas, pastas y legumbres.