Nutrición para personas con cáncer


La alimentación es sumamente importante en la vida de cualquier ser humano y muchas importantes para aquellas personas con cáncer. Para poder tener una vida sana tenemos que comer de la forma correcta. Así siempre podremos estar saludables y nuestro organismo lo agradecerá. Cuando enfermamos la alimentación se vuelve algo sumamente trascendental.

Por tal motivo la nutrición para personas con cáncer es algo estricto y vital en todos los sentidos. A continuación te enseñaremos cómo hacer de la alimentación tu mejor aliada para poder combatir esta enfermedad con más ahínco. De esta manera tu cuerpo podrá soportar cada terapia con mayor eficacia.


¿Cómo llevar una nutrición para personas con cáncer?

Lo primero que tenemos que entender es que el cáncer se manifiesta de formas particulares en cada persona. Siempre es preciso que respetemos cada una de las costumbres alimenticias de dichas personas con cáncer.



Consumir alimentos que ayuden a la inmunidad del organismo es imperativo en todo momento. Cada platillo que llevemos a la mesa tiene que contener vitaminas A, C, E, Selenio, Zinc y proteínas.

Es de suma importancia que cada una de las comidas se complemente con suplementos vitamínicos. Todos los alimentos que estén en el menú tienen que ser ricos en proteínas y calcio. Productos como los lácteos o la soja con calcio siempre serán de gran ayuda para un paciente con cáncer.

Tienes que tener muy claro que si tu alimentación es buena siempre tendrás grandes oportunidades de recuperarte pronto.


Qué alimentos consumir durante la quimioterapia para persona con cáncer

Para poder resistir este fuerte tratamiento de forma eficaz es necesario que comas ciertos alimentos que te ayudarán de manera notable en personas con cáncer.

- El té de ginseng nunca te deberá faltar. Ayuda a combatir los problemas como el vómito y la inapetencia.


- El pescado y los moluscos siempre serán importantes. Estos contienen grasas saludables que ayudarán a que tus músculos no desfallezcan. Además, debido a que no poseen fuertes sabores siempre serán perfectos para la ingesta.

- El aceite de olive extra virgen te podrá ayudar con todos los problemas de acidez estomacal.

- Zumos de frutas y hortalizas son perfectos para aportarle al organismo vitaminas y fibra. Estas ayudarán a todo el proceso digestivo y el colon lo agradecerá.

- Los lácteos desnatados son una buena fuente de proteína totalmente saludable. Te permitirán comerlos sin ningún problema ya que no afectarán a tu estómago.

- Además del té de ginseng también se recomienda ingerir melisa y tila.